La unión del interiorismo y el arte
En compañía de Alessandro Beggiao, de Beggiao Studio, repasamos la primera edición de la feria MIAD
La unión del interiorismo y el arte
13:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709662589314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
Una semana más, en compañía de Alessandro Beggiao, de Beggiao Estudio, nos hemos adentrado en el mundo del interiorismo. Y este martes hemos inciiado la charla con una recomendación. "La pregunta que se hace recurrentemente es el qué hacemos el fin de semana. A nosotros nos gusta salir el fin de semana. Y esta vez quiero proponer del 6 al 17 de marzo ver la feria MIAD -en Las Ventas-, que es muy diferente, es su primera edición, siendo un evento de interiorismo que une arte y diseño", comenta, destacando que "la expectativa es muy alta porque a cualquiera que le guste nuestro mundo verá a los mejores interioristas del país jugando con materiales de primer nivel, y además verás galerías de arte apoyándolo".
Con el objetivo de "destacar y sorprender", la idea de un interiorista como Alessandro es crear espacio y dotarlo de contenido con el tiempo "porque sabemos que se va completando poco a poco", incluyendo piezas artísticas. "Las obras de arte complementan al espacio. Y quiero ver qué ofrece el arte para complementar al interiorismo. Nosotros en bodegas hemos utilizado cuadros, con una temática de uva por ejemplo, o en escultura la familia Balbás en La Horra en su última nave de depósitos pusimos una escultura que se llama 'Poemas de San Juan'. Y un artista que me presentó Rodrigo Juarranz, Diego Benéitez, me presentó una obra muy interesante. O incluso nosotros hicimos una escultura sobredimensionada con cepas antiguas. Eso llena el espacio, la gente se hace fotos... Eso también es comunicación e imagen de marca", detalla.
Beggiao comenta que cualquier rincón, con sensibilidad, puede expresarse por sí mismo. "La arquitectura y el interiorismo son sensaciones, y te lo puede dar la iluminación, la luz natural, el espacio... ¿Pero por qué no también unas piezas de arte?", se pregunta, teniendo en cuenta que "cada espacio tiene sus condiciones, pero se puede trabajar para que sea único". Si bien "hay tendencias", porque "manda mucho el interiorismo de la capital, colores pastel, texturas agraciadas no muy violentas, líneas curvas...". En todo caso, el objetivo único y final siempre será el mismo: hacerlo siempre lo mejor posible, dando lo mejor, para crear una sensación única en cada espacio.
La charla al completo con Alessandro puede reproducirse en el audio superior.