Sociedad | Actualidad

Las normas y precios de la piscina climatizada a consulta

El Ayuntamiento de Aranda pide opinión a la ciudadanía para redactar el reglamento de uso y tarifas de este recinto, que podría reabrirse en otoño

Imagen de archivo de la piscina cubierta de Aranda en obras / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda solicita la opinión de la ciudadanía para redactar el reglamento de uso y funcionamiento de la piscina cubierta y establecer sus precios públicos. La sede electrónica municipal publica sendas consultas públicas en este sentido para estas instalaciones climatizadas de ‘Las Francesas’, que entrarán de nuevo en servicio posiblemente después del verano.

El objeto de la primera consulta es regular su uso de forma coherente y actualizado con el fin de garantizar respeto y disfrute por parte de los usuarios que garantice la convivencia y su maximice su utilización. Con este fin se recaba la opinión de las personas y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por esta futura norma reguladora de este servicio público.

En los mismos términos se plantea la consulta sobre el precio público antes de establecer este documento que recogerá las bonificaciones, excepciones, tarifas, modalidades de bonos, abonos y tipos de entradas. El objetivo es lograr un equilibrio de precios.

En ambos casos, el Ayuntamiento ha marcado un plazo de 20 días para recibir todo tipo de sugerencias, que se pueden hacer llegar tanto a través de la sede electrónica como del registro municipal.