Queda en libertad tras cometer 35 hurtos y dos robos con violencia e intimidación en Ávila
El detenido tiene un amplio historial delictivo
Ávila
El supuesto autor de al menos treinta y cinco hurtos al descuido de teléfonos móviles en zonas comerciales de Ávila, así como de robos con violencia e intimidación, ha sido puesto en libertad tras ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el norte de la capital.
Inicialmente se le imputan dos robos con violencia e intimidación, además de otros robos con fuerza en trasteros de la zona norte de la ciudad, un robo con fuerza en el interior de un vehículo y el hurto de un teléfono móvil valorado en más de 600 euros, han informado este lunes fuentes policiales.
Durante el registro domiciliario realizado con autorización judicial, los agentes han podido esclarecer al menos treinta y cinco hurtos al descuido de teléfonos móviles en establecimientos comerciales de Ávila, que ya están siendo devueltos a sus propietarios.
Se da la circunstancia que el supuesto autor de los hechos ya había sido detenido e identificado en diversas ocasiones como responsable de diversos delitos leves, especialmente hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad.
Tras su detención, el hombre fue trasladado a dependencias policiales y, tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.