Bádminton Zamora sigue cosechando éxitos
Tres oros y dos bronces con Félix Pinto a la cabeza logrando tres victorias


El CD Bádminton Zamora tuvo doble participación durante este fin de semana.
En la jornada del sábado los jugadores sub19 del club se desplazaban a la localidad vallisoletana de Tordesillas para competir en el Máster Nacional para esta categoría existiendo una gran exigencia en todos los partidos, ya que se contó con los mejores jugadores del país, los jugadores zamoranos dieron la talla, obteniendo varias victorias sin llegar a conseguir el pase a las fases finales.
En individual femenino, Elena Turiel comenzaba ganando su primer partido de fase de grupos con solvencia, ya en el segundo, ante la cabeza de serie n3, tenía cerca el primer set, teniendo un 18-17 a favor. Tras un punto de infarto que cayó del lado de la adversaria, la zamorana no pudo reponerse, perdiendo el partido por 21-18/21-6.
En dobles femenino, Elena Turiel, junto a Aitana Ares, se hacían con el primer partido por un igualado 21-15/30-28, gracias al saber hacer de ambas. De nuevo, quedaban fuera de la fase final y la lucha por las medallas, al perder ante la pareja cabeza de serie n2, por 21-16/21-12 en un buen partido que no cayó de su lado finalmente.
Por último, Eric Casas, no conocía la victoria en ninguno de sus partidos de dobles masculino ni dobles mixtos, desperdiciando alguna ventaja clara en alguno de ellos.
En la jornada del domingo, los más pequeños, y por tanto, el futuro del bádminton zamorano, los jugadores sub11, acudían a la localidad madrileña de Guadarrama para participar en una prueba puntuable para ranking nacional, correspondiente al circuito de esta comunidad.
Grandes resultados los de estos pequeños, que se hacían con 5 medallas. En individual masculino, Héctor Capote se hacía con un meritorio bronce, tras caer en semifinales ante su compañero de equipo Félix Pinto, quien ya en la final se hizo con el oro en un igualado partido a 3 sets.
A su vez, ambos, que hacían pareja de dobles masculino, lograban la tercera medalla de la jornada, también en forma de oro.
Por último, la guinda al pastel se puso en la modalidad de dobles mixtos, donde Héctor Capote y Alicia Santos se colgaban un bronce que denota su mejoría competición tras competición. Pero esto no era todo, ya que también llegaba el triplete de Félix Pinto, quien haciendo pareja con Zoe Calvo (CB Laguna), subía por tercera vez a lo más alto del podio, volviendo a Zamora con 3 valiosas medallas de oro, que lo aúpan dentro del top 5 del ranking nacional.
Grandes resultados para el bádminton zamorano, que sigue con paso firme en sus participaciones a nivel regional y nacional.




