Candín avanza en su nueva denominación como 'Valle de Ancares'
La resolución se ha publicado en el BOCYL y solo falta su aparición en el BOE
Ponferrada
Candín avanza en su nueva denominación como Valle de Ancares. Casi un año después de su aprobación en el pleno del Consejo Comarcal, el Boletín Oficial de Castilla y León publica la resolución y ya solo falta que lo haga el BOE. Contra estas publicaciones todavía se puede recurrir, pero el propio alcalde recuerda que hasta el momento nadie ha presentado alegaciones o recursos oficiales a la decisión del ayuntamiento, por lo que espera que no haya más oposición.
Los ayuntamientos limítrofes gallegos y la propia Diputación de Lugo se habían manifestado contra lo que consideraban un intento de apropiación del nombre de Ancares por parte de Candín, pero finalmente no lo recurrieron. El alcalde, José Antonio Cachón, recuerda que quienes han usado en las últimas décadas el nombre de Ancares de forma fraudulenta son todos los pueblos de otros municipios del entorno. ‘Ancares’ o ‘Valle de Ancares’ ha sido secularmente la denominación de la administración del valle y el río que atraviesan su municipio.
Con la publicación del Bocyl concluye la vía administrativa y solo caben recurso de reposición o contencioso-administrativo