El Colegios Diocesanos sancionado con 400 euros por los incidentes del partido frente al Cristo Atlético
En el encuentro, que se disputó el 24 de febrero, un espectador agredió a un jugador rival
Ávila
El Juez Único Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto una multa de 400 € al Colegios Diocesanos por los incidentes que se produjeron en el partido frente al Palencia Cristo Atlético, del Grupo VIII de Tercera División, disputado en Sancti Spiritu, y en el que un espectador agredió al futbolista del equipo rival, Fran Adeva.
Los hechos ocurrieron en el minuto 73 del encuentro, cuando Fran Adeva estaba siendo atendido en la banda por una lesión. En ese momento, un espectador se le acercó, amenazándole de muerte, según el propio futbolista, y llegando a tocar con la mano el rostro del jugador, como se observar en las pruebas videográficas aportadas por el equipo palentino.
El árbitro reflejó el incidente en el acta, aunque sin poder precisar si se había producido una agresión.
El Colegios Diocesanos actuó rápidamente, identificando y expulsando de las instalaciones al aficionado y ofreciendo al futbolista, a la conclusión del encuentro, la posibilidad de presentar una denuncia ante la Policía Nacional, algo que el jugador rechazó.
En días posteriores, el club notificó a este seguidor la prohibición de acceder a los partidos que quedan por disputarse, hasta final de temporada.
Ante las pruebas aportadas por el Palencia Cristo Atlético y las alegaciones presentadas por el Colegios Diocesanos, el Juez Disciplinario ha acordado imponer una multa de 400 euros, al club abulense, por alteración del orden del encuentro de carácter grave. Además, se ha dado traslado de la denuncia presentada por los palentinos a la Comisión Estatal contra la Violencia.
El 'Dioce' podrá recurrir esta resolución en un plazo de diez días hábiles ante el Comité de Apelación de la RFEF.
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...