Sociedad | Actualidad

El movimiento feminista de Ponferrada se levanta contra el "desprecio" y la anulación de las políticas de igualdad de Alexandra Rivas

Ponferrada

El movimiento feminista de Ponferrada acusa al Ayuntamiento de "despreciar y tratar de silenciar al Consejo Municipal de las Mujeres”, que es el único órgano del Ayuntamiento en donde confluyen el conjunto de asociaciones feministas del municipio.

Asociaciones, organizaciones políticas y sindicatos critican que PP y Coalición por El Bierzo, no hayan convocado a las asociaciones de mujeres de la ciudad ni siquiera en vísperas del significativo 8 de Marzo.

Aseguran en un comunicado remitido a los medios que “el nuevo equipo de gobierno lleva cinco meses sin convocar este órgano de participación, una omisión que no sólo subestima el valor de un diálogo constante y constructivo con las asociaciones de mujeres sino que, también, pone de manifiesto una preocupante falta de compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista”.

Eso sí, el PP empezó su mandato eliminando los Puntos Violeta y recortando un 17% los fondos del Consejo; además, se han echado por tierra y dejado sin financiación pública varios proyectos de formación e igualdad presentados por las asociaciones. Ante esto, solicitarán una reunión con Rivas para exigir el cumplimiento del VI Plan de Igualdad aprobado el mandato pasado y le recomiendan que reconsidere su actitud y apueste por políticas comprometidas con la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista, algo que no está haciendo.

El comunicado conjunto está firmado por el Partido Socialista Obrero Español; Podemos; Unión General de Trabajadores; Asociación de Mujeres Progresistas: Mujeres por la Igualdad y la Federación de Asociaciones de Vecinos de El Bierzo.