Sergio Martín Salcedo: "Cuando no veo el tiempo que quería hacer, aunque gane, no me quedo contento"
El nadador soriano nos cuenta su experiencia en el Mundial Master de Qatar y detalles de su día a día en una nueva entrevista de 'Más que DXT'
Soria
Se ha hecho esperar, pero este miércoles 6 de marzo hemos recuperado una de las nuevas secciones de Ser Deportivos Soria en la presente temporada. Una nueva entrevista de ‘Más que DXT’. En esta ocasión con el nadador soriano Sergio Martín Salcedo, que acaba de regresar del Mundial Máster de Natación celebrado en Qatar, de donde a ha venido con dos medallas una de plata en 800 libres y otra de bronce en los 200 braza. Además firmó un cuarto puesto, una ‘medallita de chocolate’, “que ya me he comido”, en la prueba de los 400 libres.
Con Sergio hemos hablado de lo que supuso esta cita, en la que valora más el bronce conseguido en su última prueba que la plata de la primera. "Sin dudarlo, porque estuve prácticamente toda la carrera viendo el gorro de mi rival a la par y sin poder superarle hasta casi el final de la prueba, que le gané por cuatro décimas escasas...".
Eso sí, recalca que lo importante para él, muy autoexigente, son las marcas. “Cuando no veo el tiempo que quería hacer, aunque gane la carrera, no me quedo contento. Da igual si es un oro, una plata o un bronce. Si no me ha salido lo que tenía preparado, no es suficiente”.
Más Que DXT - Sergio Martín Salcedo (nadador soriano)
Pero no solo de esta cita internacional hemos hablado también de su día a día como nadador, entrenador y socorrista en las piscinas de Soria. "Entro a las 8 de la mañana salgo a las 3 y vuelvo a entrar a las 4 y hasta las 10 de la noche. Son 13 horas", repartidas entre sus diversas labores
Se reconoce como "adicto al agua. No puedo estar mucho tiempo sin mojarme y no es broma. Cuando volví de Catar dije a los chicos del club que el lunes descansaríamos, pero a media tarde ya estaba yendo a la piscina a hacer unos largos, aunque fuera un ratito. Lo necesito. Los domingos no solemos entrenar en piscina, pero tengo que ducharme o bañarme necesito el agua". Además, su forma de relajarse es “en el agua, nadando”. También confiesa ser un poco “maniático” a la hora del uso de la equipación para las competiciones. "En el 200 braza siempre repito gorro y gafas... No siempre la misma prenda, pero sí el mismo modelo", aclara, añadiendo que también tiende a tenerlo todo ordenado: “las medallas y trofeos por campeonatos, la ropa por colores…”.
Fuera de la piscina, "me encanta y me encanta dormir", y asegura que seguirá nadando “hasta que deje de mejorar. Entonces, lo dejaré”.