Oleada de robos en Santa Catalina
Varios turismos amanecieron con lunas rotas y las pertenencias revueltas. Los vecinos sospechan del ladrón del lampadario, que robó también el martes el carro de la compra de una feligresa dentro de la iglesia parroquial

Uno de los coches afectados por la oleada de robos

Aranda de Duero
El barrio de Santa Catalina ha sido objeto en estos últimos días de una oleada de robos y destrozos que los vecinos atribuyen al mismo individuo que el pasado domingo entró encapuchado en la iglesia parroquial en plena misa de doce con intenciones poco piadosas y salió huyendo al ver que había demasiados feligreses para llevar a cabo con éxito sus planes.
Más información
Algunos vecinos alertan de haber encontrado la madrugada del miércoles destrozos en varios vehículos junto al parque Príncipe de Asturias, calle Antonio Machado y la Tejera, que amanecieron con algunos cristales rotos y los objetos que había en su interior revueltos. Además a esta misma persona se le atribuye el robo del carro de la compra y el monedero de una feligresa dentro de este templo a plena luz del día, sobre las once menos veinte de la mañana del martes.
Las fechorías, al parecer, no se centran exclusivamente en este barrio. Según tiene constancia esta redacción, también había intentado el lunes robar la recaudación del lampadario de la iglesia de la Vera Cruz en el barrio Ferial Beñuelos.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




