Alcaldes del Camino del Cid en Burgos conocen el proyecto de reforestación impulsado por la empresa Land Life
La Diputación de Burgos apoya a Land Life, empresa de reforestación y de precisión enfocada en crear bosques resilientes para promover la biodiversidad
Burgos
Representantes municipales de la provincia de Burgos, de las localidades de Castrillo del Val, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cuevas de San Clemente, Huerta de Rey, Ibeas de Juarros, Los Ausines, Mecerreyes, Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos y de Burgos capital, han asistido hoy en el Real Monasterio de San Agustín a una reunión en la que Land Life – empresa de restauración ambiental y reforestación de precisión con sede en Burgos enfocada en crear bosques resiliente para promover la biodiversidad – ha detallado un proyecto cuyo objetivo es reforestar espacios y plantar árboles en una serie de zonas del Camino del Cid para restaurar tierra degradada.
En el encuentro, presidido por los diputados de Cultura y Agricultura de Burgos, Raquel Contreras y Manuel Villanueva respectivamente, la directora de Alianzas de Land Life Iberia, Beatriz Suso, ha explicado que el proyecto se llevará a cabo en Montes de Libre Disposición y permitirá mejorar el paisaje, las cuencas visuales para el viajero y restaurar tierra degradada. Se trata de un proyecto de largo alcance que tendrá a Burgos y Soria como primeros protagonistas.
Según se explica desde Land Life, el proyecto tendrá diferentes fases de ejecución y mantenimiento para asegurar la instauración del nuevo bosque. Land Life creará bosques mixtos con una gran variedad de especies autóctonas, elegidas en base a estudios técnicos, para minimizar el impacto del cambio climático y promover la biodiversidad.
Los municipios que opten por respaldar el proyecto recuperarán arbolado autóctono, contarán con bosques saludables, resilientes y diversos y además, se mejorará la experiencia del viajero que recorra el Camino del Cid
Según ha subrayado Beatriz Suso, desde Land Life “nos ilusiona poder colaborar
con iniciativas turísticas y culturales tan importantes como el Camino del Cid”. Asimismo, ha añadido que la reforestación no sólo contribuirá al embellecimiento del entorno, sino que también tendrá un impacto positivo en la biodiversidad, la calidad del aire y en el incremento de los beneficios ecosistémicos para la comunidad.
Land Life ha llevado a cabo más de 30 proyectos en Castilla y León actuando en más de 2.200 hectáreas de terreno. Burgos es la provincia que concentra mayor número de proyectos de Land Life aunque también ha impulsado otras iniciativas en Palencia, Soria, León, Salamanca, Ávila, Valladolid y Segovia.
Junto a los trabajos de campo, Land Life considera “fundamental” la implicación de la comunidad en el proyecto. Para ello, propone desarrollar actividades de educación ambiental, tanto para adultos como para niños y así plantea convocar charlas educativas y formativas, actividades prácticas que permitan conocer el proceso de plantación de árboles o la creación de huertos urbanos en las zonas en las que lleve a cabo el proyecto.