Amenaza de desahucio contra un vecino de Benavente
El juzgado mantiene la fecha del lanzamiento para este lunes 11 de marzo a pesar de la situación de vulnerabilidad de este persona, perceptora del Ingreso Mínimo Vital
El Juzgado número dos de Benavente mantiene para este lunes 11 de marzo el desahucio de un vecino de la ciudad en situación de vulnerabilidad.
El arrendatario se retrasó en el pago del alquiler de la vivienda, motivo por el que fue demandado por el propietario del inmueble, que aunque a día de hoy ha hecho efectivo el pago de la deuda y del mes en curso el juzgado mantiene sin embargo la fecha de lanzamiento al considerar que no se ha justificado la vulnerabilidad del inquilino, a pesar del informe de los servicios sociales que confirmaba su situación. Una decisión de la que es sabedor mismo al demandado, con tres días antes de la fecha determinada para el desahucio.
De nada ha servido el recurso presentado por la representación legal del acusado, que recuerda su situación de vulnerabilidad y aporta documentos como el cobro del Ingreso Mínimo Vital o el apoyo de la ONG Cáritas. Un recurso que no tiene efectos suspensivos y no evitará el lanzamiento, fijado para el lunes a las diez de la mañana.