Política | Actualidad
Política

Posibles acciones legales de Diputación por el Parque de Bomberos y la alcaldesa dice que la institución provincial es "usurera"

La alcaldesa de Palencia ha informado sobre este asunto en la Junta de Gobierno Local

Actual parque de bomberos de Palencia / Google Maps

Palencia

La alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, ha informado a los distintos grupos políticos de la intención de la Diputación Provincial de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Palencia por el derecho de superficie no constituido sobre el Parque de Bomberos, así como que se está estudiando cómo afrontar dicha reclamación. Es uno de los asuntos que se ha abordado en la Junta de Gobierno Local del consistorio celebrada esta mañana.

Por lo demás, se ha aprobado el expediente de contratación de servicio de alojamiento, mantenimiento y soporte técnico del portal web, portal de turismo y las aplicaciones móviles asociadas, cita previa e intranet del Ayuntamiento de Palencia con un presupuesto base de licitación de 103.213 euros y un plazo de duración de dos años.

Asimismo, en el área de Personal, se han dado luz verde a las bases y convocatoria para la provisión del puesto de trabajo de Letrado-Asesor Jurídico, mediante concurso específico de méritos.

Por otro lado, dentro del orden del día en el área de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas, se ha aprobado la justificación del convenio-colaboración con la Asociación Audiovisual Blackclap por importe de 2.500 euros, para la organización y desarrollo del XII Festival de Cine Fantástico de Castilla y León ‘Terroríficamente Cortos’.

Ya en el área de Bienestar Social se ha aprobado por un importe de 75.000 euros la convocatoria de prestaciones y ayudas económicas para situaciones de emergencia o de urgente necesidad social durante el ejercicio 2024. Cabe recordar que el Ayuntamiento, convoca este tipo de ayudas con la finalidad de atender en el municipio de Palencia, de forma temporal, las necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social, de aquellas personas que no puedan hacer frente a gastos específicos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social que no puedan ser sufragados por sus medios, o a través de ayudas de terceros obligados legalmente, ni desde otros recursos sociales.