Reestablecida la normalidad en la A-1 dirección Somosierra
El nivel amarillo fue activado superadas las 9 horas, pero las máquinas quitanieves han trabajado y la nieve no ha vuelto a hacer acto de presencia
Ribera del Duero
El temporal que azota estas próximas horas el Sistema Central ha generado esta mañana de viernes algunas complicaciones en la A-1, concretamente en Somosierra, donde se ha llegado a activar el nivel amarillo (circunstancia que implica la reducción de la velocidad a 60 kilómetros por hora y la prohibición de circulación para camiones y articulados, que quedaron embolsados en parkings de viabilidad invernal como el de Boceguillas). La situación ha quedado reestablecida a media mañana y por fortuna no hay alertas.
También la nieve, que ha empezado a caer en Aranda sobre las 10.30 horas, azotó el límite de provincia entre Burgos y Segovia. En la Ribera en todo caso no hubo afectación, pero esta sí fue realidad en Carabias, como puede visualizarse en la imagen superior.
En todo caso, hay aviso amarillo extendido por la geografía regional ante la posibilidad de nevadas, lluvias y fuertes rachas de viento. La Policía Local de Aranda ante ello ha informado del corte del Parque General Gutiérrez. Iremos actualizando la información conforme avance la jornada.