Tribunales | Actualidad

Piden 11 años de prisión por abuso sexual a una niña de 9 años en Palencia

El acusado, de origen pakistaní, se dio a la fuga cuando iba a ser juzgado siendo detenido posteriormente en Portugal tras ser declarado en rebeldía por la Audiencia Provincial

Audiencia Provincial de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia celebra juicio contra un hombre, de origen pakistaní, que está acusado de, presuntamente, haber abusado sexualmente de la hija de su pareja que, en el momento de los hechos, contaba con 9 años de edad. El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de abuso sexual sobre una menor de 16 años y, por este motivo, solicita para él una pena de 11 años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima y a comunicarse con ella durante un periodo de 15 años y que, conforme al Código Penal se proceda a sustituir la pena por su expulsión del territorio nacional. En concepto de responsabilidad civil, solicita una indemnización para la víctima de 10.000 euros en concepto de daño moral más el interés legal correspondiente. El juicio, tuvo que suspenderse en su día ya que el acusado no compareció habiéndose dado a la fuga y declarado en rebeldía por el tribunal que, cursó una orden europea de búsqueda y captura que desembocó en su localización y detención en Portugal.

Según el escrito del Ministerio público, el acusado, prevaliéndose de la relación que mantenía con la madre de la niña que, en el momento de los hechos contaba con 9 años, y con quienes convivía en la capital palentina, mantuvo relaciones sexuales con la menor "tocándola por diferentes partes del cuerpo, besándola en el cuello y llegando a introducir el dedo en la vagina" intimidando a la niña para que no se lo contara a su madre. Como consecuencia de los hechos, la niña ha sufrido varios cuadros de vulvovaginitis de los que ha tenido que ser tratada médicamente, el último en junio de 2017 y que son compatibles con los hechos descritos. Aunque en sus conclusiones provisionales el Fiscal reconoce que el procesado es consumidor habitual de hachís, "esto no representa ninguna alteración de su imputabilidad".