Baloncesto

Victoria clara del RVB ante un Clavijo que no tiró nunca el partido

El equipo de Paco García suma la cuarta victoria consecutiva 86-72 en un Pisuerga festivo

Real Valladolid Baloncesto

El RVB suma su victoria número 15, la cuarta consecutiva, en una jornada festiva con el debut de la nueva mascota, el estreno de los nuevos marcadores y la salida a cancha de todos los equipos de cantera.

Fue de nuevo un partido coral en el que Lotanna volvió a ser el mejor de su equipo demostrando que está en un gran momento de forma y el veterano Txemi Urtasun el máximo anotador del suyo con casi 40 años y mucho baloncesto todavía en sus manos. El encuentro fue dominado desde el inicio por un RVB que parece ir encontrando su forma, olvidándose de esos apagones que le costaban partidos.

Las ventajas estuvieron siempre cerca de los 15 puntos de diferencia para los locales, aunque el colista de Jenaro Díaz, que fue expulsado por doble técnica en la recta final, nunca perdió la cara al partido y llegó a merodear bajar la barrera psicológica de los 10 puntos cuando quedaban cuatro minutos para el final. Tras el tiempo muerto local, las cosas volvieron a su sitio para cerrar una victoria cómoda con alguna delicatessen de Devin Schmidth que hizo levantar al público de sus asientos.

· Ficha técnica:

86 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (5), Devin Schmidt (16), Romaric Belemene (3), Herve Kabasele (2), Lotanna Nwogbo (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (5), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (6), Lucas N’Guessan (12), Maj Kovacevic (11), Sergio de la Fuente (10) y Jaime Fernández (0).

71 – Rioverde Clavijo: Alberto Moreno (7), Txemi Urtasun (20), David Knudsen (0), Javier Nicolau (8), Yasin Kolo (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Álex Urtasun (17), Marc Peñarroya (0), Miguel de Pablo (3), Juan Coffi (2), Hugo Arbosa (3), Ismael Tamba (9) y Kevin Torres (-).

Parciales: 21-19, 29-16, 16-13 y 20-24 (86-72 final).

Árbitros: Martín Vázquez, Mas Cagide y Alejo Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 8 de marzo de 2024 ante cerca de 4300 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00