Hartazgo entre los esquiadores de San Isidro por el caos en los accesos
La Diputación defiende que la causa está en que muchos conductores trataban de acceder a la estación sin ruedas adecuadas ni cadena

Colas de hasta dos horas para subir a la guagua en la estación de esquí de San Isidro

León
Por segundo fin de semana consecutivo se han registrado problemas en los accesos a la estación invernal de San Isidro.
Por un lado, la carretera volvía a presentar nieve en la calzada y las retenciones fueron la tónica habitual hasta media mañana. La Diputación de León, gestora de las instalaciones, alega que muchos conductores trataban de acceder al complejo invernal sin ruedas adecuadas o cadenas, lo que hizo complicada la gestión del tráfico.
Por otro lado, los esquiadores que conseguían por fin aparcar se encontraban con exasperantes colas para montar en la llamada guagua, que da acceso a las pistas. Muchos tuvieron que esperar hasta dos horas para subirse al autobús, reduciendo sensiblemente el tiempo de práctica deportiva y soportando además el frío y la nieve.
Para la oposición del PP “no es asumible que estas situaciones se repitan”, apuntan desde el PP de la Diputación, y exigen a la institución provincial que “adopte las medidas adecuadas” para evitarlo, por cuanto “es una situación recurrente” que genera una “pésima imagen” de uno de los hitos turísticos de invierno más importantes de la provincia.
Los populares consideran la situación “subsanable” y que, con ello, “se prestará el servicio que demandan los esquiadores”, toda vez que la temporada se ha iniciado “con un calendario prácticamente insalvable” y que la falta de nieve “ha reducido mucho” los días esquiables.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




