Laura Pedruelo, bronce en el Campeonato de España
El palista invidente Iker Gallego logró el campeonato de España
La palista zamorana del Durius Kayak, Laura Pedruelo, se ha colgado la medalla de bronce en el Campronato de España en la final sénior femenina de 5.000 metros, acabando a 18 segundos de la campeona, Estefanía Fernández y a 11 segundos de Miriam Vega, medalla de plata, con bastante diferencia de las demás clasificadas.
Eva Barrios, que este año no está pudiendo entrenar todo lo que le gustaría por sus obligaciones personales, acabó en 19ª posición y Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) finalizó 25ª. Paula Yáñez fue 27ª.
En la categoría júnior de paracanoe, el zamorano Iker Gallego (Piragua Ciudad de Zamora), unas semanas después de lograr el Campeonato de Castilla y León, se proclamaba también campeón de España superando en más de cinco minutos al otro participante en la prueba.
En la final sénior masculina, el recientemente proclamado campeón de Castilla y León, Javier Pedruelo, logró finalizar en el 25º puesto a un poco menos de un minuto y medio del ganador, Paco Cubelos, en un grupo donde peleó por el top 20 hasta el final.
En categoría sub-23, Luis Álvarez (Amigos del Remo) acabó en 27ª posición y Sergio Pereda acabó en el puesto 42. Spas Dimitrov cerró la participación zamorana en el puesto 59.
En categoría femenina sub-23, Natalia Asensio, del Fresno de la Ribera, consiguió finalizar en el puesto 38 a menos de tres minutos de la ganadora.
En canoas, José Ramón Luelmo finalizaba 30º en categoría sénior.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS
Paralelamente tuvo lugar el Campeonato de España de veteranos donde Zamora se colgó 4 medallas. La primera llegó de la mano de José Miguel Herrador (Amigos del Remo) bronce en la categoría de 60 a 64 años. José Ramón Luelmo, que había participado en la categoria sénior, sumaría una plata en el C-1 45-49 años, sumando la segunda para la provincia.
En K-2 llegaría la siguiente plata con Javier Pedruelo y Alberto Macías en la categoría de 35-39 años, mientras en el K-2 mixto serían Victoria Fraile y Fernando Álvarez, en +50 años quienes sumarían un bronce.