Carucedo exige el desarrollo de la prometida gestión única de Las Médulas
El alcalde no descarta llegar a medidas como el cobro de tasas que impondrá su homólogo de Borrenes
Ponferrada
El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, no descarta imponer algún tipo de tasa a los turistas si la Junta sigue sin dar un impulso definitivo a la gestión conjunta de Las Médulas. Mientras que el alcalde de Borrenes ha decidido implantar un sistema de cobro para el aparcamiento de visitantes, en Carucedo se preparan de nuevo para asumir ese servicio gratuitamente ante el aluvión de turismo de la Semana Santa. Hace más de un año que, con el relanzamiento de la Fundación Las Médulas se les prometió una explotación turística única que ordenase las visitas y los estacionamientos y revirtiese económicamente en los ayuntamientos, pero nada se ha hecho. Alfonso Fernández advierte de que, si no hay soluciones, en su ayuntamiento también se plantearán medidas similares a las de Borrenes
En Carucedo tampoco han vuelto a saber nada del proyecto de acondicionamiento turístico del Lago, para el que la Junta comprometió medio millón de euros y que debería haber comenzado a finales de año.
El proyecto para el lago contemplaba una pasarela perimetral, la reordenación de la zona de baño, bicis eléctricas o zonas de juego infantil.