La Guardia Civil investiga el incendio de cuatro vehículos en Solosancho (Ávila)
Ávila
La Guardia Civil investiga el incendio de cuatro vehículos que se produjo en la madrugada del domingo en Solosancho. Los coches, que quedaron completamente calcinados, estaban aparcados a ambos lados de una misma calle.
Los vecinos dieron la voz de alarma en torno a la una y media de la madrugada. Miembros del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila se desplazaron hasta allí para sofocar las llamas.
"En principio todo apunta a que el fuego pudo ser intencionado" ha declarado el alcalde de Solosancho, Jesús Martín, quien ha pedido que se deje "trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, confiar en ellos y esperar a que quien lo ha hecho, pues al menos pague por lo que ha hecho".
Considera que la situación fue "grave" ya que las llamas pudieron afectar a los edificios que estaban al lado y "a una zona arbolada que estaba muy cercana", algo que se evitó gracias a la rápida actuación de los vecinos.
Martín ha condenado los hechos y ha mostrado preocupación por el ambiente que se ha generado, ya que considera que "ni los vecinos de Solosacho ni de ningún pueblo de la provincia se merecen ese susto, esa preocupación, ese disgusto, esa incertidumbre que hay hoy entre los vecinos, de por qué, de quién...no se lo merece nadie".
Otros incendios
Los bomberos tuvieron otras dos intervenciones durante el fin de semana. En la capital, a las t14.20 horas del sábado, se incendió un transformador en la calle Las Palmas de Gran Canaria.
Y a las 23.14 horas del sábado, en Adanero, se prendieron unos fardos de paja fuera de una nave agrícola.
Además este lunes han acudido al área de servicio de Muñogrande, en la A-50, por el incendio de un vehículo.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...