Sociedad
Opinión

Consumidores somos todos

Las Claves de Alberto Arzúa, presidente de la Unión de Consumidores de Palencia y abogado experto en consumo

Consumidores somos todos

Consumidores somos todos

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710219417397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buenos Días este viernes 15 de marzo vamos a celebrar el día mundial de los derechos de los consumidores, y hoy más que nunca es preciso recordar que ese día se celebra por el discurso sobre el estado de la Nación, que el presidente Kennedy dirigió al congreso el pasado 15 de marzo de 1962, y afirmó:

Que consumidores, por definición, somos todos.

Que somos el grupo mayoritario de la economía.

Que dos tercios del gasto total en la economía provienen de los consumidores. Que somos el único grupo importante en la economía cuya opinión es a menudo ignorada.

Por lo que si las asociaciones de comerciantes y los órganos públicos siguen ignorándonos como lo están haciendo desde hace ya más de dos décadas, el comercio de nuestra capital y provincia no mejorará.

Hasta la próxima semana.

NOTA: El equipo de Radio Palencia de la Cadena SER quiere trasladar a nuestro colaborador Alberto Arzúa y a su familia nuestras condolencias por el fallecimiento de su padre. Se producía horas después de grabar este comentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00