Sociedad

Cuarenta y cinco rostros que han hecho mucho por la sociedad

La Casa de Cultura de Aranda acoge una muestra de retratos de mujeres destacadas de todos los ámbitos de la ilustradora Isabel Ruiz

María Teresa León / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda acoge durante estos días la exposición ‘Mujeres’ de la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz. Esta muestra aglutina los retratos de 45 personajes femeninos que destacan en diferentes ámbitos.

Cecilia

Cecilia / Vicente Herrero

Hay rostros del ámbito de las artes, como las poetas Gloria Fuertes y Rosalía de Castro, la escritora de la generación del 27 Teresa León, la cantante Cecilia o la bibliotecaria y filóloga María Moliner. Hay también entre los retratos el de algunas activistas, como la pakistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz a los 17 años o Rosa Parks, que luchó contra la segregación racial en Estados Unidos. Marie Curie, Simone de Beauvoir, Valentina Tereshkova, primera mujer que viajó al espacio, también están entre los rostros retratados por Isabel Ruiz.

Gloria Fuertes

Gloria Fuertes / Vicente Herrero

La autora de esta muestra es licenciada en Bellas Artes y diplomada en Dirección de Fotografía. Tiene publicados nueve libros, entre ellos la colección ‘Mujeres’, donde rescata del olvido a grandes personajes femeninos en un intento de mostrar un mundo más equilibrado. Tiene también una novela gráfica titulada ‘Dentro’, que narra la vida de mujeres vencidas durante la dictadura franquista, que se plantea como una trilogía, que de momento tiene su segunda parte con otra publicación titulada ‘Fuera’. En el ecuador de esta exposición, este miércoles 13 ella misma impartirá una conferencia en la Casa de Cultura.

La exposición está abierta hasta el 18 de marzo

La exposición está abierta hasta el 18 de marzo / Vicente Herrero

La exposición está abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde hasta el 18 de marzo. Forma parte de la programación del Ayuntamiento de Aranda en torno al 8 de marzo, que incluye actividades, como el recital 'Aranda tiene nombre de mujer', que logró llenar el sábado el auditorio de la Casa de Cultura.

Participantes en el último recital 'Aranda tiene nombre de mujer'

Participantes en el último recital 'Aranda tiene nombre de mujer' / Andrés Gonzalo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00