Fenosa actuará en las avenidas Milán y Amsterdam para evitar los hundimientos detectados tras las pruebas de carga
Las obras llevan paralizadas desde febrero, pero la eléctrica pretende finalizarla en mayor y ofrecer al consistorio una garantía de 10 años.
Ponferrada
Unión Fenosa procederá a la reparación completa de las avenidas de Milán y Amsterdam además del acesso al Cylog de Ponferrada para que estén listas el próximo mes de mayo.
La intervención supondrá levantar todo el asfalto que, a las pocas semanas, presentaba enormes socavones en unos viales que soportan gran afluencia de tráfico incluidos vehículos pesados. La actuación ha vivido varias modificaciones después de que la eléctrica decidiese soterrar no una sino tres líneas de alta tensión en la zona lo que llevó a una prórroga de la vigencia de la licencia del proyecto que expira en el mes de mayo. El propio concejal de Urbanismo, Roberto Mendo asegura que la empresa ha tomado nota sobre las irregularidades del vial para subsanarlos después de las pruebas de carga realizadas y antes de la entrada en funcionamiento definitiva de la infraestructura.
De hecho, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha remarcado la importancia de corregir la situación y el compromiso de garantía de 10 años que ha suscrito Unión Fenosa. También pide paciencia a los ciudadanos por unas obras que comenzaron en verano de 2022 y que todavía estarán en obras hasta dentro de un mes y medio.Unión Fenosa ha invertido 7 millones de euros para el soterramiento de 8 kilómetros de líneas de alta tensión y la eliminación de 22 torretas en el municipio.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponferrada espera tener la tramitación lista este verano para ceder la parcela del cementerio del Carmen a la Junta de cara a la construcción del nuevo centro de salud que sustituirá al de San Antonio. Los promotores de esa zona, que incluye el aparcamiento del albergue de peregrinos, entregarán esta misma semana una modificación del estudio técnico tras una puntualización del ADIF.