SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Perfumerías Avenida: ser primeras de la liga regular, objetivo absoluto

Las charras afrontan la recta final de la temporada con dos objetivos prioritarios: levantar un título de nuevo, y ser primeras de la liga regular femenina

Perfumerías Avenida ganó este domingo en Fontajau a Girona/Cadena SER

Salamanca

La temporada 2022-2023 terminó para Perfumerías Avenida sin títulos que llevarse a sus vitrinas. Y esta campaña, la 23-24, el equipo salmantino quiere remediar esa situación. Para poder hacerlo, aún tienen dos balas disponibles en la recámara: la liga, y la Copa de la Reina que, además, son los dos títulos principales que puede conseguir el club más laureado de la historia del deporte salmantino. Ocho veces ha sido Avenida campeón de liga, y en diez ocasiones ha triunfado en la Copa de la Reina. Las de Nacho Martínez aspiran a volver a levantar un cetro tras el año en blanco anterior.

Cuenta atrás para el final de la liga

Seis jornadas, solo seis jornadas le quedan a Perfumerías Avenida para terminar la Liga Femenina Endesa 23-24, en lo que a su fase regular se refiere. Por delante, las salmantinas tienen que recibir en el pabellón de Würzburg al Barça CBS, visitar al Valencia Basket en plena Semana Santa (el Jueves Santo), acudir también esa semana al País Vasco para medirse al Araski, recibir al Ensino de Lugo en Würzburg, jugar en Madrid ante Estudiantes y terminar el 20 de abril frente a Gernika en Salamanca. Ese es el calendario de las charras, mientras que Valencia Basket, máximo rival por la primera posición al finalizar la temporada regular presenta los siguientes compromisos: visitar al Celta, recibir a las charras, jugar ante el Barça en casa, acudir a jugar ante el Araski, recibir a Ferrol y cerrarán la fase regular en casa de Cadí La Seu. Ahora, por primera vez desde que empezó 2024, las salmantinas son líderes de la competición doméstica y afrontan, dependiendo de sí mismas, lo que pueda pasar.

Ser primero de la liga regular es importante: ese puesto otorga la posibilidad de jugar la Euroliga en la campaña 24/25, y tanto Andrea Vilaró como Silvia Domínguez, en dos entrevistas en SER Deportivos Salamanca, han dejado claro que es un objetivo importante, y también atractivo. Además, por primera vez desde que Nacho Martínez se hizo cargo del equipo azulón, tiene disponibles a todas las jugadoras que conforman la plantilla, con la lógica salvedad de Mariella Fasoula, que aún está en proceso de recuperarse de su grave lesión tras romperse el ligamento cruzado anterior. Ese hecho es vital para afrontar, con garantías, la doble competición que aguarda a las charras durante la próxima semana, también con la disputa de la Copa de la Reina desde el viernes, 22 de marzo, ante el Gernika en cuartos de final.

Habla la capitana de Avenida en la SER

La capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, repasó toda la actualidad de Perfumerías Avenida en la sintonía de la SER hace unos días. Aquí, puedes volver a escuchar las palabras de la base azulona en SER Deportivos Salamanca.

SER Deportivos Salamanca 6 marzo 2024

SER Deportivos Salamanca 6 marzo 2024

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709737548722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00