Sociedad

Transportes redacta ya los proyectos de mejora ferroviaria entre León y Covas (Ourense)

Lo anunciado Óscar Puente en el Senado

MADRID, 12/03/2024.- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada por el pleno del Senado este martes. EFE/ Mariscal / Mariscal (EFE)

El Ministerio de Transportes está redactando los proyectos para la mejora del ferrocarril entre León y Covas, en Ourense. Es el anuncio del ministro Óscar Puente en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado. A preguntas del parlamentario popular berciano Jorge García, el ministro aseguró que intenta acompasar el desarrollo del Corredor Atlántico al mismo ritmo que ha experimentado el Mediterráneo. Para ello, en esta semana se habrá licitado un total de 6.000 millones para esa infraestructura. En el caso de la comarca berciana, Puente ha recordado la reciente licitación del estudio para solventar el nudo del Manzanal, pero también ha desvelado que se están redactando ya los proyectos para la mejora de la línea León-Ourense en los 150 kilómetros de recorrido leonés

El senador popular y alcalde de Congosto reprochó al Gobierno la ausencia de inversiones en el corredor durante los últimos seis años. En el caso del Bierzo, le recriminó el olvido de infraestructuras como la Ponferrada Ourense, la reconstrucción de los viaductos de O Castro o el lazo del Manzanal.

El ministro también aseguró que el Plan director del Corredor atlántico se redactará en el momento en que Europa decida sus modificaciones sobre el trazado de los propios corredores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00