Sociedad | Actualidad

Aquona solventa el reventón que provocaron las raíces de un platanero en la red principal de Ponferrada

La avería ha quedado resuelta a primera hora de este miércoles después de que gran parte de la zona alta de Ponferrada quedase sin suministro, mientras que la presión también se vio afectada en la zona centro

El agua sale a borbotones de la línea general

Ponferrada

Las raíces de un platanero en la calle Cruz de Miranda provocaron el reventón de una de las tuberías generales del abastecimiento de agua, lo que dejó sin suministro desde las ocho de la tarde del martes a buena parte de la zona alta de ciudad y a algunas calles de la zona centro de Ponferrada. Durante toda la noche, los servicios municipales, los bomberos y también la empresa concesionaria Aquona han trabajado en la sustitución del tramo afectado y han conseguido repararlo sobre las seis de la mañana. Hasta el lugar se desplazaron el alcalde Marco Morala, el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo y el concejal de Seguridad, Carlos Cortina para seguir los trabajos.

La intervención también supuso el corte de tráfico de la avenida del Castillo para evitar cualquier problema de seguridad no solo por la gran cantidad de agua que había en la calzada sino porque además por esa zona pasan varias canalizaciones de gas. El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo reconoce las complicaciones ocasionadas por este tipo de árboles y la necesidad de proceder a la progresiva sustitución de las canalizaciones.

Durante la noche algunos puntos afectados recibieron abastecimiento, aunque con menos presión de lo habitual.