Política

El equipo de gobierno de Ponferrada defiende los pasos de ejecución del mirador y el museo de La Encina frente a la playa fluvial del PSOE

Iván Alonso asegura que el convenio para el uso público se realizará y Marco Morala mantiene que es mejor bañarse en turistas que en el río

Ponferrada

El concejal de Turismo, Iván Alonso, reconoce que todavía no hay convenio suscrito ni siquiera que se hayan puesto las bases sobre la mesa para conseguir la cesión de uso del proyectado mirador y museo de arte sacro de la Basílica de la Encina. Después del requerimiento de documentación hecho por el PSOE y de la comprobación, Alonso ha salido al paso para indicar que de momento solo se ha conseguido el permiso para realizar las obras. Asegura el concejal de coalición por el Bierzo que esta era la parte más urgente para que se pudiese iniciar la ejecución que durará dos años. Después, mantiene se conseguirá el resto.

Alonso recrimina por tanto al PSOE que levante dudas sobre una situación de cesión pública que la propia iglesia conoce y con la que dice que tanto el Obispado como el Rector de la Basílica están de acuerdo.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala también defiende el proyecto del Mirador y el Museo de Arte Sacro dado que, asegura, cree que la propuesta socialista para la construcción de una playa fluvial sólo proporciona turismo en una época del año. 'Nosotros preferimos bañarnos en riadas de turismo y no solo unos meses al año' explicó el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00