Gente
Félix Rodríguez de la Fuente

El Museo de la Evolución Humana homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente con varias actividades para reivindicar su legado

Entre los actos destaca la presentación del libro ‘Tomar Tierra’ de la hija del gran naturalista, Leticia Rodríguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente / Ecofrikis

Burgos

El Museo de la Evolución Humana rinde homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente con varias actividades desde este jueves, 14 de marzo, hasta el domingo, 17 de marzo, que se centrarán en su actividad como naturalista y legado. Así, tendrá lugar una conferencia sobre lobos, la presentación del libro de su hija, un taller para adultos sobre identificación de plumas y un cuentacuentos para los más pequeños.

Este jueves, 14 de marzo, el salón de actos del Museo acogerá la charla ‘Y los lobos le enseñaron a aullar’con Juan Manuel Ramos, autor de la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente Que lugar tan hermoso para morir’. Ramos hablará de la superación personal y del amor a la naturaleza y a los lobos en la Sierra de la Culebra.

El día siguiente, el viernes, 15 de marzo, Leticia Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista, presentará ‘Tomar Tierra’, su primer libro y que dedica a su padre. En él mezcla sus conocimientos en botánica con la propia historia de su vida. Ambas actividades comenzarán a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Se podrán seguir además en directo a través del canal de Youtube del Museo.

La hija de Félix presentará su primer libro este viernes 15 de marzo en el MEH

La hija de Félix presentará su primer libro este viernes 15 de marzo en el MEH / MEH

Por su parte el sábado, 16 de marzo, tendrá lugar un ‘Curso sobre identificación de plumas’ con ‘Iván el Plumas’, uno de los pocos expertos divulgadores en este ámbito en España. Su taller está dedicado a profesionales, estudiantes o cualquier persona interesada en la naturaleza que desee entrenarse en el reconocimiento de las aves y su peculiar cobertura.

Esta actividad está dedicada a mayores de 16 años y tendrá lugar de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas con un número máximo de 15 participantes. Tiene un precio de 10 euros. Las reservas deben hacerse en el mostrador de recepción del MEH, llamando al 947421000 o a través del correo reservas@museoevolucionhumana.com

El Museo de la Evolución Humana quiere que este homenaje llegue también a los más pequeños y ha programado un cuentacuentos para el domingo, 17 de marzo. Se trata de ‘Cuento de Elefantes’, en el que se narra la vida de un elefante y de un cazador furtivo. Se realizarán dos pases: a las 10.30 y a las 12.30 horas y está destinado menores acompañados de un adulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00