Preocupación por el futuro de Cerealto Aguilar
El comité de Empresa ha convocado asamblea de los trabajadores los días 22 y 23 de marzo ante la falta de inversiones de Ministerio, Junta y Empresa y por la negativa a estudiar una subida de sueldo a pesar de haber registrado un Ebirda positivo
Palencia
Preocupación entre los trabajadores de Cerealto Aguilar por el futuro de la empresa por el incumplimiento de parte del Plan de competitividad previsto y por la situación precaria en la que están trabajando con sueldos muy bajos. Alfredo Alonso, representante de CCOO y presidente del Comité, denuncia que, a día de hoy, ni Ministerio, ni Junta de castilla y León ni la empresa han invertido ni un sólo euro de lo prometido para garantizar la continuidad y competitividad de las líneas de producción. A ello hay que sumar la negativa de la empresa a estudiar una subida salarial para los trabajadores a pesar de haber pasado de los números rojos a un Ebitda positivo. En las dos asambleas propondrán llevar a cabo movilizaciones "hasta las últimas consecuencias" para garantizar la pervivencia de la fábrica.
Serán los días 22 de marzo a las 17:00 horas y el sábado, 23 a las 11:00 en el salón de actos de los sindicatos cuando se va a informar a los casi 340 trabajadores de Cerealto Aguilar de la situación por la que atraviesa la empresa. Por un lado, la falta de inversiones prometidas y a las que se comprometieron Ministerio de Industria, Junat de Castilla y León y la propia empresa y que, no se ha materializado siguiendo toto igual que hace dos años. Alonso reconoce que, en ese plan, se comprometieron a mantener congelados los sueldos pero, entiende, que tanto las circunstancias económicas de la vida como de la situación de la empresa han cambiado de manera notoria, "el salario Mínimo interprofesional nos ha atropellado" y creen, que es de justicia que tras los sacrificios realizados se les compense ahora que la empresa a vuelto a dar resultados positivos. Quieren negociar una subida saliarial que la plantilla merece y llamar la atención sobre el incumplimiento de las promesas de inversión.