Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP busca la confrontación con el PSOE en las Cortes de Castilla y León con la excusa del Directo

El pleno debate hoy una moción de los populares que aprovechan para insultar al ministro de Transportes para pedir la reapertura de la línea férrea

La vegetación crece sin control a lo largo de la línea del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos / Imagen facilitada

La vegetación crece sin control a lo largo de la línea del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos

Castilla y León

Las Cortes de Castilla y León debaten este jueves una moción del PP para pedir la reapertura del tren Directo que parece más interesada en poner a prueba al PSOE que en aportar su granito de arena a favor de la reactivación de esta línea férrea.

En la parte resolutiva esta propuesta insta “a la Junta para que a su vez requiera al Gobierno de España a que, rectificando al bochornoso Ministro de Transportes, deje de intentar engañar e insultar a los castellanos y leonesese inicie, de una vez por todas, los trámites para la redacción del proyecto de acondicionamiento y reapertura de la totalidad del eje industrial, comercial y turístico de conexión ferroviaria directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero, así como la retirada de la bateadora y posterior reparación del túnel de Somosierra y su posterior reapertura al tráfico”, señala textualmente.

Emilio Berzosa - 14/03

Emilio Berzosa - 14/03

00:00:0009:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El grupo socialista, por su parte, ha presentado una enmienda que reproduce literalmente la propuesta popular, eliminando las alusiones ofensivas al ministro de Transportes. La reacción del PSOE servirá para poner a prueba a su vez a los populares, para comprobar si son capaces de aceptarla y renunciar a los insultos para limitarse a la pedir la reactivación de esta línea férrea.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir