La odisea de moverse por Blanca de Silos
Los vecinos han puesto figuras de cartón para indicar por donde pueden pasar los peatones. Los comerciantes de San Antón piden más señalización para poder llegar a su calle.
Segovia
Las obras de peatonalización de la calle Blanca de Silos en la capital siguen generando controversia. En las últimas horas, los vecinos han colocado figuras de cartón para indicar por dónde pueden pasar los peatones (en la imagen).
Además, comerciantes como Marga Rodilla, de alimentación La Gloria, han alzado su voz ante las dificultades de acceso a sus establecimientos en la calle San Antón.
A través de sus redes sociales y de contactos, han lanzado un vídeo instructivo para orientar a sus clientes sobre cómo llegar en coche a su tienda, denunciando la falta de señalización adecuada en las vías circundantes.
El vídeo está teniendo muy buena acogida y está siendo de utilidad para los clientes, sin embargo, la comerciante hace hincapié en la necesidad de más señalización que indique que la calle San Antón está abierta, y que se puede llegar a ella en coche accediendo desde la plaza de la universidad. Es precisamente allí y en la intersección de Caño Grande con María de Pablos Cerezo donde Marga pide que se coloquen señales para llegar a San Antón.