Sociedad

Navacerrada se cierra al tráfico también entre semana

El corte se produce cualquier día que se llene el aparcamiento y afecta a todo vehículo que pretenda acceder a la vertiente segoviana

Colapso en el puerto de Navacerrada. Imagen de archivo

No sucede sólo los fines de semana, el puerto de Navacerreda se cierra al paso de vehículos cualquier día que el aparcamiento se llene, y a cualquiera que quiera pasar. Ni vecinos de los municipios de la vertiente segoviana, ni clientes con reservas en los restaurantes de la zona pueden acceder por la CL-601. La Guardia Civil prohíbe el paso a todo vehículo redirigiendo el tráfico por Guadarrama.

Radio Segovia recogía el testimonio de una vecina de Valsaín que sólo quería volver a su casa tras unas gestiones en Madrid: “nos dicen que no podemos pasar, que la Subdelegación del Gobierno cierra y no nos dejan pasar. No atienden a razones y nos mandan por Guadarrama. Ahora tengo que hacer 40 kilómetros más para llegar a mi casa. No tiene sentido que tengamos que sufrir este trastorno cuando son muchos los vehículos que van y vienen entre semana”.

Samuel Alonso, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, habla también de las pérdidas que esto supone para los restaurantes de la zona: “ayer mismo me llamaba el dueño de un restaurante en Valsaín al que le han anulado 40 reservas para el fin de semana. Si multiplicamos lo que puede gastar cada comensal en una comida, nos damos cuenta de las pérdidas que puede suponer esto para un restaurante pequeño”

Alonso también se pregunta “¿por qué no se pueden probar otras alternativas? ¿Por qué no obligar a los coches que deciden subir, aún sabiendo que el aparcamiento está lleno, a continuar circulando hasta la vertiente segoviana? ¿Por qué no dejar pasar a los vehículos de vecinos que pueden constatar su domicilio, o los clientes que pueden demostrar su reserva en un restaurante? Es hora de comprobar si con otras opciones podría mejorar la situación”.

Por último, el alcalde del Real Sitio aconseja a todos los afectados que formalicen por escrito sus quejas, con el objetivo de hacer entender a las subdelegaciones competentes la importancia de buscar alternativas que den una solución a este, ya histórico, problema en el Puerto de Navacerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00