Sociedad
Aeropuertos

El Aeropuerto de Burgos alcanzó récord de operaciones con un 23,4% más que el año anterior

En 2023 se realizaron un total de 22.163 movimientos de aterrizajes y despegues

Aeropuerto de Burgos / Radio Castilla

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través del director general de Aviación Civil, David Benito, destacó ayer el crecimiento del tráfico operado en 2023 por los cuatro aeropuertos de Castilla y León.

El Aeropuerto de Burgos alcanzó récord de operaciones en 2023, con un total de 22.163 movimientos de aterrizajes y despegues, un 23,4% más que el año anterior. La mayoría de estos movimientos corresponden a vuelos de escuela de pilotos, con una presencia muy significativa en la infraestructura burgalesa.

Los datos de pasajeros obtenidos del último año son elocuentes: el Aeropuerto de Valladolid cerró el año 2023 con 208.923 pasajeros, lo que supone un aumento del 21,45% respecto a 2022; le sigue el Aeropuerto de León, que finalizó el año con 63.442 pasajeros, un 40% más que el ejercicio anterior; y el Aeropuerto de Salamanca, con 21.083 pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 61,8%.

Para continuar creciendo en tráfico de pasajeros y mejorando la conectividad, cabe destacar que hace unas semanas que Aena ha aprobado un potente plan de incentivos a tres años para impulsar el incremento de la oferta en los aeropuertos que tuvieron menos de tres millones de pasajeros en 2023, ya que las aerolíneas quedarán exentas de pagar la tarifa por pasajero de todos los viajeros adicionales a los de 2023 durante tres años consecutivos. Se trata de un plan novedoso que beneficia directamente a las infraestructuras aeroportuarias de Castilla y León.

También se destacó el importante papel de los aeropuertos de Castilla y León para el desarrollo del territorio ya que, además de contar con operaciones comerciales, acogen vuelos de escuela, de ambulancias, contraincendios, o de la Organización Nacional de Trasplantes, entre otros, de gran relevancia para la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00