Sociedad

El Rosal incrementa sus ventas y su afluencia

El Rosal, Ponferrada

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, experimentó durante el año 2023 un balance positivo marcado por notables incorporaciones a su oferta comercial, aumento de la afluencia y cifras récord en ventas.

Durante el año pasado, El Rosal vivió un crecimiento significativo con la incorporación de importantes operadores como Juguettos, Tedi o Jysk. Además de estas incorporaciones, también se llevaron a cabo renovaciones y expansiones en varios de los establecimientos comerciales como Pull&Bear, Inside, Ikea o Burger King, entre otros. Esta ampliación de oferta se refleja en unos resultados que hablan por sí mismos ya que El Rosal ha conseguido un aumento del 5,1% en afluencia respecto a 2022 y un crecimiento del 8,5% en sus ventas totales, según la nota remitida.

Por su parte, en lo que llevamos de 2024, El Rosal ha contado con la inauguración de la exitosa zapatería de origen alemán Deichmann y ya está trabajando en las obras para la próxima apertura de la cadena MGI, que contará con 1.900 m2 de superficie en la planta baja.

La diversidad de actividades de ocio ha sido una prioridad en 2023, con eventos como el innovador musical inclusivo Dumbo, con más de 1.795 participantes y los Findes de El Rosal, espectáculos infantiles que han ofrecido entretenimiento para toda la familia, consolidando a El Rosal como un destino perfecto para disfrutar del tiempo libre.

Otra de las actividades destacadas que tuvo lugar fue la Ruleta Disfrutona, una experiencia que repartió miles de euros en premios entre los participantes Disfrutones.

Durante el mes de octubre, se celebró el aniversario de este club de fidelización de El Rosal, que ya cuenta con 16.300 socios.

En busca de mejorar la experiencia del cliente, el centro comercial presentó la Tarjeta Regalo El Rosal a mediados del año pasado. Un servicio muy útil, tanto para uso personal como para realizar el regalo perfecto, ya que se puede utilizar en las más de 100 tiendas del centro comercial, ofreciendo una forma rápida y sencilla de realizar compras. Adquirir la tarjeta es muy fácil, permitiendo a los usuarios elegir el importe deseado y la modalidad de recogida. Además, la tarjeta se activa tras la compra y puede utilizarse de inmediato, con una validez de hasta 12 meses.

Desde su apertura en 2007, la dirección del centro comercial El Rosal siempre ha tenido presente un firme compromiso con la ciudadanía, la cultura y el medioambiente. Esto se refleja en diversas iniciativas, como el espacio EscaparArte, dos locales destinados a exposiciones continuas de artistas locales; el Punto Solidario El Rosal, que periódicamente acoge iniciativas solidarias de diversas ONG´s; la disposición de espacios para la colocación de máquinas Reciclos o la presencia de un cajero para gestionar los trámites de la Tarjeta Ciudadana. Además, El Rosal ha demostrado nuevamente su compromiso solidario a través de campañas reconocidas como Donar es de Cine, que logró 626 donaciones, o colaboraciones con el Banco de Alimentos y campañas de recogida de juguetes.

A lo largo del pasado año, el centro comercial colaboró con otras iniciativas que contribuyen a cuidar y proteger el medioambiente. La celebración de La Hora del Planeta, los puntos de recarga para coches eléctricos o la distribución de papeleras de reciclaje en las que, gracias a la participación de la comunidad, se han logrado cifras tan extraordinarias como 118,252 kg de cartón/papel y 37,360 kg de plástico.

El Rosal también consiguió un ahorro significativo de electricidad, alcanzando 197,898 kW. Este compromiso ambiental se suma a otras acciones como la renovación de sus certificaciones ISO, evidenciando el enfoque integral de El Rosal hacia prácticas comerciales sostenibles y responsables. Entre estas se encuentran la ISO 170001-2 de accesibilidad universal, la ISO 14001 de medioambiente, y la ISO 45001 de seguridad y accesibilidad en el trabajo. Estas certificaciones respaldan y refuerzan el compromiso de El Rosal con altos estándares de calidad en sus procesos y su dedicación a la accesibilidad, el medioambiente y la seguridad en el trabajo.

En resumen, el Centro Comercial El Rosal cerró 2023 con logros muy significativos, consolidando su posición como un referente en comercio, entretenimiento y compromiso comunitario. Con su visión orientada al futuro, El Rosal continúa siendo el lugar de preferencia para las compras, el ocio y las experiencias únicas en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00