SER Deportivos León
Fútbol | Deportes

"Es precipitado decir que es una final"

Llona afronta el partido del domingo frente al “equipo que mejor fútbol hace del grupo” con las dudas de Bicho y Guillermo

La Cultural de Raúl Llona busca el triunfo después de ocho semanas.

León

Pese a que varios jugadores han usado la palabra 'final' para referirse al partido del domingo ante el Celta B, Raúl Llona no piensa igual. “Hablar de final cuando quedan diez partidos es precipitado. Es un partido muy importante contra un rival directo al que queremos acercarnos. Pienso que hacemos muchos méritos, pero, por unas cosas o por otras, se está retrasando esa victoria”.

Más allá de la racha de ocho semanas sin ganar, el entrenador riojano quiere ver el vaso medio lleno. “Tenemos que mirar con perspectiva. El año pasado la situación fue dramática porque el equipo se salvó en la última jornada y nosotros ya hemos conseguido de largo ese pequeño objetivo de la permanencia. Ahora bien, estamos cerca del playoff cuando faltan once jornadas para el final, es la situación que habríamos elegido todos, pero no estamos contentos con el camino que hemos recorrido”.

Llona en rueda de prensa antes de recibir al Celta B

“A la afición me gustaría decirles que estén tranquilos y que vamos a ganar, pero no tengo una bola de cristal y veo el futuro. Lo que sí les puedo asegurar es que, lo que depende de nosotros, que es dar todo por intentar ganar, lo van a ver. Espero que vengan a ayudarnos y podamos volver a ganar todos juntos”.

Sobre el Celta B, que estrena entrenador debido a que la destitución de Benítez ha provocado la subida de Giráldez al primer equipo, Llona determina que “es uno de los equipos que mejor fútbol hace de todo el grupo. Tiene muchos mecanismos y argumentos para atacar, además de dinamismo y capacidad de desborde

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León