Opinión
Opinión

¿Somos todos corruptos?

Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario de Grijota y del barrio de San Antonio (Palencia)

¿Somos todos corruptos?

¿Somos todos corruptos?

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710478038916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La corrupción es uno de esos temas que se alarga cada día más. Ahora estamos con el enriquecimiento de unos y otros por la compra de mascarillas durante lo peor de la pandemia. Cansa y enfada porque se llevan nuestro dinero. Se escuchan muchos insultos y desprecios a todos los manchados por la corrupción. El otro es el corrupto, yo nunca.

Quizá puede surgir una pregunta para que cada uno se la lleve a su casa. ¿A mi nivel, soy tan impoluto como exijo en los juicios que hago cada vez que surge que alguien es corrupto? La honradez no es solo para quien tiene un puesto en política, o para un directivo o un empresario. La honradez es también para ti y para mí. Allá donde estemos y siempre, no se puede exigir, sin dar.

A cada nivel uno tiene que valorarse. Al final, en lo más hondo, es la integridad personal lo que nos salva, la piedra angular del futuro. Que lo haga mal todo el mundo duele y decepciona, y cuando es un cargo público cabrea e incluso indigna. Pero nunca puede ser excusa. Al final, nada de esto resta ni una pizca de valor al esfuerzo, honestidad, austeridad, solidaridad y justicia como valores sobre los que se construye un pueblo.

Así que sigamos gritando contra la corrupción, pero también por el compromiso personal de ser honestos en nuestra vida personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00