Sociedad | Actualidad
Consumo

UCE Palencia: "hemos retrocedido en derechos del consumidor más de 40 años"

En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores la organización lamenta que la Junta destine una cantidad astronómica para escuelas taurinas y cero euros para el sector que representa

Día Mundial de los Derechos del Consumidor / Cadena SER

Palencia

La Unión de Consumidores de Palencia-UCE, cumple hoy 39 años, "con la sensación de que hemos retrocedido, en derechos del consumidor, más de 40 en los dos últimos". Así lo expresa en un comunicado que ha difundido este viernes, 15 de marzo. Según la entidad, "la Junta de Castilla y León dedicará este año 500 millones de euros para escuelas taurinas, y 0 euros para los consumidores. ¿Es para celebrarlo?"

Recuerda que "El año pasado la Junta de Castilla y León no dio ni una sola subvención para las Asociaciones de Consumidores de la Comunidad y este año parece ser que va camino de lo mismo. ¿Es para celebrarlo?", sigue preguntándose la Unión de Consumidores de Palencia.

"La Sanidad pública está prácticamente colapsada, faltan médicos de familia, faltan pediatras, faltan especialistas en todas y cada una de las especialidades. ¿Es para celebrarlo? Sabemos, a modo de ejemplo, que para ser atendidos por un Urólogo hay que esperar ocho o más meses y para ser operado puede que haya que esperar más de dos años. ¿Es para celebrarlo? Palencia es la única capital de provincia de todo el Estado español, que no tiene Radioterapia. Los enfermos de cáncer de nuestra provincia tienen que desplazarse hasta 200 kilómetros y estar muchas horas fuera de casa, para que puedan recibir sesiones de radioterapia. ¿Es para celebrarlo?", añade UCE Palencia.

El comunicado concluye afirmando que "La lista sería interminable. ¿Qué hace la Junta de Castilla y León con los miles de millones que percibe para atender las necesidades de los consumidores? Ya sabemos que va a tirar 500 millones para escuelas taurinas, con lo que retrocederemos 100 años, y suponemos que tirará por la borda muchos miles de millones más, en cuestiones que preferimos ignorar, para no sumirnos en una grave depresión. ¿Es para celebrarlo?"