Hora 14 Ávila
Sociedad

Vox presenta una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de Por Ávila

Los concejales de esta formación instan al equipo de gobierno a que presente un nuevo proyecto más social

Fernando Toribio, José Manuel Lorenzo y Laura García, concejales de Vox

Ávila

Los concejales de Vox han registrado este viernes una enmienda a la totalidad devolutiva al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila. “No podemos apoyar un presupuesto que recorta en servicios municipales, en medidas de fomento del comercio y turismo, que destroza el tejido asociativo abulense, y que recorta en servicios sociales básicos", en palabras de su portavoz, José Manuel Lorenzo.

Han reiterado el mismo argumento que ya utilizaron para rechazar las ordenanzas fiscales, y es que Por Ávila no ha aceptado las medidas de "ejemplaridad política" que ellos han pedido: reducir el número de liberados, el sueldo de los políticos y las asignaciones a los grupos municipales. Creen que con eso se podrían "atenuar los recortes que pretende llevar a cabo Por Ávila".

Sobre el proyecto de presupuestos critican que las asociaciones reciben un recorte del 66%, el comercio del 20%, y las ayudas de emergencia social un 28,5%. En definitiva, entienden que "no prioriza las verdaderas necesidades de los abulenses".

Con la enmienda a la totalidad instan al equipo de gobierno a que elabore un nuevo borrador.

El plazo para presentar enmiendas concluye el 16 de marzo y Vox es el único partido que ha dado a conocer su postura en relación al proyecto que hace quince días presentó la teniente alcalde de Hacienda, Ángela García.

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...