Última hora

Al menos dos muertos y 12 heridos en el hundimiento de un restaurante en la playa de Palma

SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

El Numancia no falla, derrota al Mensajero y se pone líder

Un solvente 3-0 con gol de Lupu, en la primera parte, y doblete de Primo, en la recta final del duelo

El Numancia se impone en casa al Mensajero y es nuevo líder. / José C. San José

No podía permitirse el Numancia el lujo de fallar ante el Mensajero en Los Pajaritos. Con mucho en juego en sus aspiraciones al ascenso, debía ratificar su mejoría. Y lo hizo sin mayor problema ante un rival netamente inferior, con una buena primera parte, con un exiguo 1-0, obra de Lupu, y una segunda mitad de más incertidumbre y menor dominio pero que Primo, con dos goles, sentenció en la recta final. Tres puntos merecidos para recuperar el liderato con 7 jornadas por delante.

Sabedor de que una victoria le permitiría ponerse líder, el Numancia salió intenso y con claro talante ofensivo. No cabía esperar menos, independientemente de esa situación, habida cuenta de la diferencia clasificatoria entre ambos: segundo el cuadro local y penúltimo el Mensajero. Pero en esta categoría no hay que dejar resquicio a sorpresas o dudas. Pronto se asomó el equipo de Javi Moreno por el área rival, con un lanzamiento de Bonilla desde la frontal por encima del larguero y Royo cabeceó desviado en un córner. Y a la tercera llegó el gol, con un córner botado por Bonilla y remate de cabeza a la red de Lupu, totalmente solo en el área pequeña. Se veía superior el Numancia, con posesión, iniciativa y sin dejar jugar a los canarios, que con Tana y Hernán, experimentados en el fútbol profesional con la UD Las Palmas, trataban de poner algo de criterio sin acierto. Balones laterales, pases entre líneas, cabalgadas por banda… el Numancia tiraba de recursos para ampliar la renta y no llevarse sustos. Alain probó desde la frontal, sin puntería. Lo mismo hizo Ramírez, en el primer acercamiento medianamente serio de los isleños. Repitió intento Alain cabeceando alto en un córner y con un saque directo lo probó Bonilla, reaccionando bien el portero visitante. Al descanso se llegó con el exiguo tanteador, pese a los intentos sorianos por ampliar su renta, tal vez el único ‘pero’ al primer periodo rojillo.

El técnico palmeño movió su banquillo, con dos cambios ofensivos, buscando una reacción. Pero fue el Numancia el que tuvo un par de acercamientos en las botas de Rubén Sanchidrián y Cristian Delgado. Tana protagonizó una bonita acción en el área rival. Y los locales empezaron a dejar crecer al rival. Sin la firmeza e intensidad del primer periodo, el conjunto rojillo perdió el control del juego, dando vida a un Mensajero que no estaba por la labor de desaprovechar la ‘relajación’ local. Quiso evitar la prolongación de ese bajón Javi Moreno. Metió a Primo y a Tamayo. Y el Numancia espabiló y empezó a tener más presencia en campo contrario, aun sin terminar de recuperar su versión del inicio del choque. Alain apareció, tras pared con Sanchidrián, y buscó la escuadra canaria, que no encontró por poco, con la zurda. Más cerca estuvo Martínez, en un rápido contraataque canario, con un zapatazo rozando el palo derecho de Kudakovskiy. El Numancia no terminaba de espabilar ante un Mensajero cada vez más correoso. Tuvo una ocasión clara, a balón parado, con envío de Bonilla y testarazo desviado de Nacho Pastor. Y posiblemente en la mejor jugada local de la segunda mitad, llegó el 2-0. Iniciaron Tamayo y Alain en la izquierda, basculó Cristian Delgado hacia la derecha, desde donde la puso Rubén al área, donde apareció Primo para cabecear a la escuadra con un gran remate. A renglón seguido Borjas quiso sorprender a Kudakovskiy, pero el portero ruso puso la manopla para desviar a córner. Y por segunda vez el cancerbero sacó la mano para evitar el gol olímpico de Tana. Alain tuvo el tercero, con un cabezazo que despejó ‘in extremis’ un zaguero canario. Aún así no perdía la cara al partido el Mensajero y tuvo que intervenir de nuevo el portero local. Y otra para el Numancia, con el intento de Tamayo, con un disparo cruzado rozando el palo. Y otra visitante, con el remate fuera de Borjas a bocajarro. Y otra loca, con disparo de Rubén Sanchidrián que repele Jacobo. El final del duelo, prácticamente sentenciado con el 2-0, devino un correcalles, muy entretenido para el espectador. La victoria rojilla estaba asegurada. Pero en el último suspiro, en el 96', Bonilla puso una falta desde la banda derecha que peinó ligeramente Primo para colarla en la portería canaria. Fue el final perfecto, después de una segunda parte para olvidar, y para saborear el liderato antes del duelo crucial en San Sebastián de los Reyes el sábado próximo.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Kudakovskiy; Soler (Grande, m. 73), De Frutos (Nacho Pastor, m. 46), Diego Royo, Bonilla; Moustaphá, Cristian Delgado; Rubén Sanchidrián, Alain Ribeiro (Caballero, m. 86), David Alfonso (Tamayo, m. 60); y Lupu (Primo, m. 60).

Mensajero: Jacobo; Ramírez (Martínez, m. 46), Toboso, Ruyman, Óscar (Aberu, m. 86), Morillo; Misffut (Edu Sallés, m. 46), Gastón (Pollo, m. 86), Hernán, Tana; y Malick (Borjas, m. 70).

Goles: 1-0, m. 12: Lupu; 2-0, m. 82: Primo; 3-0, m. +90: Primo.

Árbitro: Munarriz Mateos (Comité Vasco). Amonestó a De Frutos, Diego Royo y Grande (Numancia) y a Óscar y Borjas (Mensajero).

Incidencias: 1.900 espectadores en Los Pajaritos, con una treintena de aficionados canarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00