Agrede a otro conductor tras tener un accidente con él y se da a la fuga en Palencia
En otro accidente ocurrido este fin de semana un conductor chocó contra un corzo en la carretera del Monte con el resultado del animal muerto
Policía Local de Palencia / Cadena SER
Palencia
El parte de sucesos de la Policía Local en materia de tráfico nos deja que, el día 15 a las 18:00 horas, en el parking del Pabellón Municipal, se produce accidente de tráfico con daños materiales entre 2 turismos con agresión de un conductor a otro y fuga del lugar sin aportar datos. Se hace cargo del informe del accidente la Unidad de Atestados y se informa al perjudicado, varón de 27 años, de los pasos a seguir para presentar denuncia por la agresión.
El mismo día, a las 23:40 horas, en la Carretera del Monte, se produce el atropello de un turismo a un corzo que resultó muerto. Se hace cargo del informe la Unidad de Atestados. Se da conocimiento a la empresa de aseo urbano URBASER para que proceda a la retirada del animal.
El día 16, a las 11:35 horas, en Plaza de España, se media entre la conductora de un turismo, de 48 años, y un ciclista de 69 años, por una discusión por temas de tráfico. Se informa a los implicados de sus derechos. Se recoge una denuncia voluntaria del ciclista contra la conductora del turismo por no respetar la señalización de prioridad.
Se realiza control de velocidad en distintos horarios y vías. Son controlados un total de 2843 vehículos y denunciados 146 por superar la velocidad máxima permitida (5,11 %).
Se realizan controles aleatorios de alcohol y drogas en distintos horarios y vías. Se realizan 137 pruebas de alcohol con 2 resultados POSITIVOS (denunciados administrativamente) y 2 de drogas con 1 resultado POSITIVO en THC, siendo propuesto para sanción administrativa a la espera del informe final del laboratorio.
Dentro del marco de colaboración con la Dirección General de Tráfico se realizan controles de la CAMPAÑA DE CONTROL SOBRE CINTURON Y SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL. Se controlan 246 vehículos y se formulan 7 denuncias a conductores y 2 denuncias a pasajeros por no llevar puesto el cinturón de Seguridad, así como 1 denuncia por no hacer uso de Sistema de Retención Infantil (SRI)