Asumen una pena de 1 año y 9 meses de prisión por un delito de apropiación indebida en su agencia de viajes
Igualmente aceptan el pago de una multa de 4 meses y 16 días a razón de 6 euros diarios así como a la indemnización correspondiente a los perjudicados
Palencia
Finalmente ha habido acuerdo entre Fiscalía y el hombre y la mujer en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Palencia por un delito continuado de apropiación indebida en la agencia de viajes que regentaban. Por el mismo, han asumido una pena cada uno de 1 año y 9 meses de prisión y el pago de una multa de 4 meses y 16 días a razón de 6 euros diarios, así como a la indemnización correspondiente a los perjudicados. Inicialmente, el ministerio Fiscal solicitaba para cada uno de ellos una pena de tres años y seis meses de cárcel.
Los hechos se remontan al año 2016 y habría 33 perjudicados en una causa en la que, según la Fiscalía, los acusados, en régimen de bienes gananciales constituyeron la mercantil de una agencia de viajes ubicada en la capital palentina. El ministerio público da por probado que el hombre y la mujer vaciaron una cuenta destinando el dinero depositado por algunos de sus clientes para pagar las reservas que hacían otros, en una especie de sistema piramidal.