Un joven fotografo abulense inicia un crowfunding para recuperar el material que le han robado en Francia
Nacho Robles iba camino de Austria cuando le robaron su cámara y objetivos en un área de servicio
Un crowdfunding para recuperar el material fotográfico robado en Francia
06:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710755053248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ávila
Nacho Robles González viajaba el pasado martes 5 de marzo camino de Austria. Con un amigo iban a disfrutar de la nieve en Innsbruck, en los Alpes. Un largo recorrido que realizaban en una furgoneta que su amigo Miguel acababa de comprar. Salieron de Lanzahita y cuando transitaban por Francia decidieron parar en un área de servicio junto a la localidad de Valence, una ciudad de unos 65.000 habitantes en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.
Una parada de dos horas para descansar y comer que a este joven aficionado a la fotografía le ha salido muy cara. Entre las 13:30 y las 15:30, los ladrones abrieron la furgoneta sin forzarla por la puerta del copiloto y se llevaron la cartera, el teléfono y la cámara con tres objetivos. "No se llevaron todo el equipo pero si lo más importante" dice Nacho en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila. Le desapareció una cámara Fuji, un objetivo 10-24 mm para fotos angulares, un 17-70 y un teleobjetivo. Unos 5.000 euros.
"Al principio estaba reticente a hacer el crowfunding porque me sabe mal pedir. Pero por otro lado, soy una persona que a cualquiera le hace fotos, a mis amigos pero también a mucha gente. Por ejemplo estuve en Marruecos hace un mes y en un skate park y hice fotos a los skaters y luego las compartía por internet. Por eso lo hice. Y la verdad es que muy bien" dice. Y el éxito confirma que Ignacio tiene muchos amigos y que por su objetivo ha pasado mucha gente. Empezó el 6 de marzo y la petición hecho supera los 2.000 euros con más de 40 donaciones.
Lo curioso del caso es que cuando fueron a denunciar el robo a la policía francesa, "lo primero que nos dijeron en la Gendarmerie fue 'Welcome to France'. Nos dijeron que eso pasa casi cada día. Y no dábamos crédito porque si pasa cada día, debería haber más control o, por lo menos, avisarlo en las áreas de servicio" dice Nacho que cuando contó entre sus amigos y conocidos lo que les había pasado, recibió muchos mensajes diciéndole que es algo habitual en Francia, algo que además ratificaron consultado diferentes foros.
Nacho ha agradecido a todos aquellos que están colaborando para conseguir el dinero suficiente para sustituir el material robado.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...