Dos nuevas rotondas buscarán mejorar la fluidez del tráfico en Lancia y el Puente de los Leones a la altura de Sáenz de Miera y el Paseo de Salamanca
León
El Ayuntamiento de León ejecutará próximamente la construcción de dos importantes rotondas para dar fluidez al tráfico en la ciudad. La más costosa, con una inversión que ronda los 700.000 euros, será la que se ubique en la calle Lancia en su entronque con las calles Comandante Zorita, Villabenavente y Conde Guillén. Por otro lado, también se construirá una rotonda en el cruce del Paseo de Salamanca, la avenida Sáenz de Miera y la prolongación de Ordoño, es decir, al finalizar el Puente de los Leones.
El ayuntamiento pretende ejecutar los trabajos lo antes posible. Este miércoles se aprobará en pleno una modificación del presupuesto para licitar ambos proyectos.
En cuanto a las obras de peatonalización del centro, este mismo martes han comenzado los trabajos de plantación de los magnolios que lucirán en las jardineras instaladas ya en Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín. Quedará por rematar el extremo de la calle San Agustín en su intersección con la Avenida de Roma pero esperan tener lista la actuación en las próximas semanas.
Lo que finalmente no llegará a tiempo para la Semana Santa es la calle Ramiro Valbuena debido a un problema de falta de material si bien el Ayuntamiento de León confía en tenerla rematada en breve.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...