El Gobierno municipal defiende un diálogo constante con el tejido asociativo de la ciudad
El concejal de Barrios, Gabriel Cobos, asegura haberse reunido seis veces con la comisión de participación desde julio, frente a las cuatro del mandato socialista los años 2022 y 2023
Segovia
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, del Partido Popular, defiende mantener un diálogo constante con el tejido asociativo de la ciudad, liderado por el concejal de Barrios y Sostenibilidad ambiental, Gabriel Cobos, quien atiende personalmente a todos los representantes de las asociaciones que se han dirigido al departamento.
Los populares rechazan rotundamente las insinuaciones del grupo socialista sobre una supuesta desatención y falta de respuesta a algunas de las asociaciones de vecinos de la ciudad. Aprovechan también para acusar a los socialistas de una gestión, en los últimos mandatos, basada en palabras huecas y acciones sin sentido que sólo buscaban la autopromoción. Y, ponen como ejemplo los presupuestos participativos, asegurando que sólo supusieron una fuerte competición entre los barrios por acceder a las inversiones ordinarias del Ayuntamiento, y que nunca tuvieron una incidencia real entre la ciudadanía.
El Grupo popular recuerda a la portavoz socialista, Clara Martín, que en el año 2022, estando los socialistas en el Gobierno municipal, sólo se celebraron cuatro comisiones informativas de participación, las mismas que convocaron en 2023. Sin embargo, defienden los populares, el concejal Cobos, ya ha presidido seis comisiones en nueve meses, la última en febrero.
En cuanto a los convenios para el mantenimiento y diversos gastos de las asociaciones de vecinos, el equipo de Gobierno asegura que gracias a su establecimiento se corrige el método presupuestario erróneo que se venía utilizando por los socialistas. Los populares alegan que se adjudicaban esas ayudas mediado el ejercicio, comprometiendo gastos para la siguiente anualidad sin saber si habría partida presupuestaria para ello. Para superar esta situación, defienden los populares, el interventor municipal ha aconsejado el establecimiento de convenios con duración entre enero y diciembre, vinculados a cada presupuesto anual.
En su comunicado, el equipo de Gobierno asegura que las bases de estos convenios están a punto de ser publicadas y supondrán la superación de un sistema de concesiones arbitrario.