Sociedad | Actualidad

La Junta se da un año de plazo para concluir la ampliación del polígono industrial de Villadangos

(De izq. a dcha.) El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas y el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones firman el protocolo

León

La Junta espera concluir la ampliación del polígono de Villadangos en febrero del próximo año. Las obras de urbanización ya llevan varias semanas en marcha.

El proyecto contempla duplicar el actual espacio industrial y permitirá la llegada de nuevas empresas. Serán casi 200 hectáreas más de superficie con las que la Junta pretende posicionar a ese polígono industrial como el referente de la provincia, que pueda acoger las grandes inversiones y los centros logísticos que puedan llegar a León.

La Junta destina casi 60 millones de euros de inversión para duplicar la superficie de ese polo industrial, que se suman a las ayudas millonarias que ha autorizado a algunas de las empresas que se asientan allí.

Las obras las está ejecutando la propia Junta a través de su empresa Somacyl. Y de hecho este lunes Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Medio Ambiente y bajo cuya dirección se encuentra esa sociedad, ha asegurado que los trabajos avanzan a buen ritmo. Incluso le pone fecha a la finalización: febrero del próximo año. A partir de ese momento podrán desembarcar nuevas empresas allí.

Para entonces esperan contar también con el nuevo ramal ferroviario que se está construyendo para conectar ese polígono con la red convencional que permitirá llegar a los trenes con material directamente al corazón del polígono. Ese ramal suma una inversión de casi 20 millones de euros más al polígono, en este caso la aportación corre a cargo del Gobierno central.

Óscar González

Redactor de Radio León

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00