Sociedad | Actualidad

La Policía Local localiza a los autores de un vertido de escombros junto al Bañuelos

Estos restos importantes de madera fueron arrojados este lunes por la tarde a plena luz del día y con varias personas como testigos

La Policía Local obliga a recoger los escombros

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda ha podido localizar a los autores del vertido de restos de una obra que se producía este lunes en un solar situado junto al río Bañuelos, cerca de la plaza de toros. Según testigos presenciales, a eso de las siete de la tarde, dos hombres y una mujer descargaron desde una galera verde remolcada por un tractor un volumen importante de residuos de obra, principalmente de madera.

La Policía Local iniciaba las pesquisas esta mañana al enterarse de la noticia y, gracias a algunos datos facilitados, lograba dar con el responsable, que se ha comprometido a limpiar completamente el terreno, llevando estos restos a la planta de tratamiento que corresponde.

Escombros arrojados este lunes a plena luz del día

Escombros arrojados este lunes a plena luz del día

Hace mes y medio en otro vertido de escombros que se había producido en agosto del año pasado en el monte de Aranda, las pesquisas coordinadas entre los agentes medioambientales y la Policía Local sirvieron para esclarecer la procedencia, gracias a la colaboración de algunos albañiles.

En este caso, el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de abrir expediente sancionador, aunque la parcela quede como estaba antes.