Sociedad

El Ayuntamiento de Sancedo abrirá una tienda-bar en Ocero para incentivar la repoblación

Antiguas escuelas de Ocero / Ayuntamiento de Sancedo

Abrir una tienda-bar en la pequeña localidad de Ocero para afianzar la estrategia de repoblación. Esa es una parte del proyecto del Ayuntamiento de Sancedo, que acaba de conseguir una subvención de 20.000 euros de las ayudas de reto Demográfico. El alcalde está convencido de que los pueblos que pierden su colegio, su tienda y su cantina están destinados a desaparecer, por lo que en Ocero pone a disposición el antiguo edificio de las escuelas para abrir una pequeña tienda de ultramarinos que despache también bebidas e incluso comida. Serviría como punto de encuentro de los cerca de cien vecinos, pero también haría la función de centro neurálgico de la red de rutas turísticas que está promoviendo el municipio, explicó Marcos Álvarez, alcalde de Sancedo.

Junto a ello, el proyecto subvencionado pretende terminar de acondicionar la ‘ruta del Picón’ para bicicletas eléctricas, y contar con una oficina de asesoramiento para desarrollar la repoblación. Dado que la subvención conseguida solo es de un 10 por ciento de lo solicitado, Sancedo tratará de que esa oficina se coordine con otros municipios del Bierzo también subvencionados. Desde allí se buscarían posibles repobladores y se impulsaría la recuperación de la vivienda.

El Ayuntamiento está recortando el diseño inicial del proyecto para adaptarse a la partida, pero confía en poder comenzar con las tres iniciativas y seguir recibiendo nuevas subvenciones con las que completarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00