Éxito del ciclo de laboratorio del IES El Empecinado
Sin haber pasado a segundo curso, ya hay empresas interesadas en la futura contratación de alumnos. El nuevo equipo directivo se muestra confiado en realizar muchos proyectos

Éxito del ciclo de laboratorio del IES El Empecinado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
La formación es clave en el día a día. Y llega poco a poco la necesidad de decidir en torno a los estudios. Es lo que afrontan centros educativos como el IES El Empecinado, con cuyo director nos hemos citado este miércoles en Hoy por Hoy Aranda. "Tenemos una oferta que es muy buena para poder encontrar el camino. Y siempre en los grados de formación superior se puede seguir creciendo y estudiando. Los padres normalmente preguntan si vamos a estar pendientes de sus hijos. Porque ceden la autoridad y la confianza a un profesor. Y esperan que eduquen y traten bien a sus hijos. Y les gusta que estemos encima a muchos, a otros no", comenta Emilio Polvorinos, especificando que "no sé si es labor de los centro estar encima de los alumnos, pero creemos que es trabajo que ahorra trabajo".
Más información
Nuevos proyectos
El Empecinado tiene una trayectoria muy larga. "La relación con las empresas nos avala, y lo agradecemos enormemente, porque es un punto a nuestro favor. Pero tenemos muchos proyectos e ideas. Vamos a intentar hacer muchas cosas, y luego puede que necesitemos un relevo, porque es agotador", reconoce. "Una de las ideas se basa en mantener los logros, como la convivencia, mantener los resultados como en la EBAU, y la alta empleabilidad de los ciclos formativos".
Con el fortalecimiento de los idiomas como uno de los retos, para también aprender fuera de nuestras fronteras, se habla del ciclo de laboratorio de control de análisis y calidad. "Lo hemos implantado a costa de quitar peluquería, pero hay un dato importante, y es que ya para los de primero, sin haber pasado a segundo, no es que nos hayan pedido prácticas, es que ya nos han pedido trabajadores de ese perfil. Si hacemos un pack con todo aquello, podemos ser una alternativa formativa muy completa", confiesa. "La FP en general recoge a los que se caen y tiran hacia arriba", añade, antes de detallar todos los ciclos que existen en un centro educativo que sigue creciendo, y yendo a más.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.




