León incorpora nuevos proyectos al presupuesto de 2024 por valor de 21 millones de euros gracias a los remanentes de tesorería
León
El Ayuntamiento de León aprueba una modificación de créditos para incorporar al presupuesto de 2024 21 millones de euros procedentes de los remanentes de tesorería del ejercicio anterior. Se incluyen, por tanto, nuevas partidas para varias áreas municipales entre las que destacan servicios sociales y también actuaciones de desarrollo urbano. De hecho, de estos remanentes saldrán proyectos como la rehabilitación del pavimento de la Plaza Mayor con 1.900.000 euros, la construcción de la rotonda en la Plaza Fernando Merino, el arreglo de los aledaños del campo de fútbol o la reforma (financiada conjuntamente con la Junta) de la manzana del MUSAC.
Desde el Partido Popular acusaban al equipo de Gobierno del PSOE de "improvisación" por incorporar partidas a unos presupuestos aprobados hace apenas cuatro meses y critican que no se amplíe el porcentaje de ejecución presupuestaria que, el concejal de Hacienda cifra en un 75%.
El concejal de Hacienda, Carmelo Alonso, ha salido al paso de las críticas del PP destacando que se trata de sumar proyectos al presupuesto gracias a los remanentes, no de ampliar las partidas ya existentes. Defiende, además, que la ejecución presupuestaria está en niveles de años anteriores. Alonso remató su intervención asegurando que la gestión económica del actual equipo de Gobierno es "impecable".
Esta modificación ha salido adelante gracias a la abstención del PP y Vox y al apoyo de UPL que ha votado a favor gracias a que el equipo de gobierno del PSOE ha incluido algunas de sus propuestas en estas inversiones.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...