El campo burgalés vuelve a movilizarse en demanda de mejoras para el sector
Las organizaciones agrarias y ganaderas entregan sendos escritos con sus reivindicaciones en la delegación territorial de la Junta y en la Subdelegación del Gobierno

Tractores llegando a la altura de la Subdelegación del Gobierno en Burgos. / Foto: Radio Castilla

Burgos
Más de 150 tractores y cientos de ganadores y agricultores burgaleses han vuelto a movilizarse este jueves por las calles de la capital en demanda de unas mayores ayudas de las instituciones que les permitan dejar de producir a pérdidas.
Con unidad de acción, yendo todas las organizaciones agrarias y ganaderas de la mano, han realizado dos paradas en su recorrido, en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León y en la subdelegación del Gobierno, para entregar un nuevo escrito con sus principales reivindicaciones.
Entre ellas, un mayor control de las importaciones, que por ejemplo siguen hundiendo el mercado del cereal al permitirse ahora la entrada de cereal sin arancel desde Ucrania, tal y como señalaba Esteban Martínez, presidente de Asaja Burgos.
Incidía también en este aspecto Susana Pardo, presidenta en Burgos de la Unión de Campesinos de Castilla y León. Asegura que las explotaciones seguirán sin ser rentables mientras tengan que soportar la competencia de terceros países.

Agricultores y ganaderos burgaleses detrás de una de las pancartas con algunas de sus reivindicaciones. / Foto: Radio Castilla

Agricultores y ganaderos burgaleses detrás de una de las pancartas con algunas de sus reivindicaciones. / Foto: Radio Castilla
Además de las reivindicaciones que afectan directamente al Ministerio o la Unión Europea, el campo burgalés se muestra también muy crítico con la Junta de Castilla y León por no permitir, por ejemplo, el laboreo en la siembra directa.
Esta nueva concentración ha contado con unidad de acción de todas las organizaciones agrarias, única forma que entienden como imprescindible para poder sacar adelante la mejoras que demandan para su sector.
El calendario de movilizaciones seguirá su curso en los próximos días, siendo la siguiente cita la concentración convocada para el próximo martes 26 de marzo frente al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta.




