Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Ocio y cultura

García Lorca, Calderón de la Barca, Valle Inclán, Lolita, El Brujo y la música de los 80, protagonistas de la Campaña Cultural de Primavera de Soria

La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, presenta un programa variado y para todos los públicos para los próximos meses

Parte del programa cultural del Ayuntamiento de Soria para esta primavera. / Cadena SER

La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo Urtasun, ha presentado el programa cultural, “plural y de gran calidad”, que se desarrollará de abril a junio con la Audiencia como epicentro, pero con distintos escenarios en los espacios municipales para actividades paralelas y exposiciones. Espectáculos didácticos, propuestas infantiles tanto en horario lectivo como los sábados para promover la cultura compartida en distintos entornos, música con citas como el Festival Transfusión Flamenca, teatro de calidad con compañías, actores y actrices de referencia, el Musical de los 80 y la Banda Municipal conforman el abanico de alternativas culturales elaborado para estos meses.

La venta de entradas ya está abierta para el Festival Transfusión Flamenca y mañana desde las 12.00 se podrán adquirir las localidades para el resto de eventos. La primera cita será los días 3, 4 y 5 de abril con la música con un precio de 20 euros la entrada. “El Festival TRANSFUSIÓN FLAMENCA es una oportunidad para disfrutar del flamenco fusión, mezcla de músicas de diferentes orígenes, culturas, que demuestra que la música es universal y el encuentro genera creaciones increíbles. En esta primera edición vamos a contar con un elenco de lujo con Tomasito, Calizo y Argentina”, ha repasado la concejala quien confía en la buena respuesta del público avalando su futura continuidad.

El 9 de abril llega el teatro escolar a las 12.00 con la propuesta ‘Tutankamon, el niño faraón’ permitiendo a los niños y niñas disfrutar del espectáculo y adentrarse en la historia. El Castillo de Landabridis de Calderón de la Barca (11 de abril), Elektra 25 (18 de abril), Cris, pequeña valiente (20 de abril), las Niñas de Cádiz (25 de abril) conforman la propuesta de este mes que también incluye los conciertos de la Banda Municial de Música de Soria, en colaboración con Aire Flamenco de Calaverón el 13, y el didáctico, el 15

El mes de mayo arrancar el 9 con ‘Hasta aquí hemos llegado ‘Los cuernos de Don Friolera’ con una trama que pretende homenajear por partida triple a la Compañía La Quimera de Plástico (y sus 40 años de trayectoria teatral), a Ramón María del Valle Inclán y a los Cómicos en general. El día 10 la Compañía Nacional de Teatro Clásico representará con ‘El Brujo. El viaje del monstruo fiero’ y el viernes 17 y sábado 18 llega una de las citas más esperadas dada la respuesta del público a los musicales con ‘La Movida. El musical de los 80’. Serán tres sesiones con una el viernes y dos el sábado. El martes 21 se presenta ‘Bodas de Sangre’ y el 25 regresa la Banda Municipal con zarzuela.

Gloria Gonzalo (Concejala Cultura Ayto. Soria) - Campaña Cultural Primavera

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711003962479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lolita será uno de los nombres destacados del programa con la función del jueves 30 de mayo y su interpretación de Poncia. Poncia, la criada de Bernarda Alba, reza por la muerte de Adela. La casa se ha sumido en un mar de silencio. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas.

Ya en junio se podrá ver el día 17 en horario escolar la obra ‘Praga, 1941 (Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa)’. “La obra promete ser una experiencia emocionante y educativa, perfecta para estudiantes y amantes del teatro por igual. Al asistir a esta obra, no solo disfrutarán de una magnífica representación teatral, sino que también de la oportunidad de aprender más sobre un período de tiempo fascinante en la historia”, ha recordado Gloria Gonzalo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00